Tal vez sea una de las carencias que más afecta al ser humano de hoy, porque la ausencia de paz es la prueba de una falta de humanidad a todos los niveles. No son las contiendas internacionales, por muy dañinas que sean, las que impiden a los seres humanos alcanzar la plenitud. Los grandes conflictos internacionales los originamos nosotros, es un fiel reflejo de nuestro interior, de como nos sentimos y nos relacionamos.
El egoísmo que impide la armonía en nuestras relaciones personales es el causante de las más feroces guerras a todos los niveles. La paz no es una realidad que podamos buscar con un apretón de manos, será la consecuencia de unas relaciones mas humanas entre nosotros, si no existe una calidad humana no puede haber una verdadera paz, ni entre las personas ni entre las naciones
El primer paso hacia la paz, tengo que darlo yo entrando dentro de mí, construyendo mi verdad, mi realidad. Si no he conseguido una armonía interior, si no descubro mi verdadero ser y lo asumo como la realidad fundamental en mí, ni tendré paz, ni la puedo llevar a los demás .Este proceso de maduración y crecimiento interior es el fundamento y la base para poder tener relaciones armoniosas y desde ahí construir una verdadera paz, siempre desde el entendimiento del otro como un igual a mí.
Pero es también lo más difícil porque exige la superación de ver solo con la mente, e involucrar más al espíritu y el corazón. El ser humano auténtico es el que ha dejado de pretender que todo gire en torno a él. Ha aprendido a soltar el control, ama y se preocupa por todo lo que le rodea pues forma parte de su verdad, la naturaleza, los animales, son seres comprometidos con la creación, esa es la única preparación para la paz.
Ahora bien, la reflexión que podemos hacer, dejar de quejarnos de lo mal que está el mundo, no podemos quedarnos en una critica externa y no mover un dedo para cambiar las cosas. Empieza por ti ,no hay que irse muy lejos, cultiva tu paz y contagia a los demás.
SI YO PUEDO, TU PUEDES
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
~ vive salvaje y libre ~
COMPRENDE QUE LA PAZ ERES TÚ