Síganos

ESTADOS MENTALES

Eres victima, avestruz o tal vez un guerrero.
4 de diciembre de 2022 por
Edurne Ferrero

En los últimos años el número de manifestaciones en la vía pública se ha intensificado de tal manera que es lógico protestar por todo lo que no me gusta, pero si hay algo que me llama la atención, es que todavía no he encontrado ningún cartel en ellas que diga algo así como : NO ESTOY DE ACUERDO PERO ME COMPROMETO A CAMBIAR. o tal vez. YO VOY A DAR EJEMPLO EN PRIMER LUGAR.

Siempre las consignas y los carteles son en contra de las actuaciones de otras personas que nosotros mismos hemos permitido. Seguimos viviendo en un paradigma en el que esperamos que sean los demás quienes protagonicen el cambio. Quien hace eso tiene un nombre . Se llama VICTIMA.

No importa la edad que tengamos, seguimos señalando como responsables de nuestras acciones a otras personas. Vivo así porque mis padres me educaron para hacerlo así. Soy pobre porque los políticos han actuado de cierta forma, soy infeliz porque mi pareja no se comporta como deseo, no gano más porque mi jefe no se ha dado cuenta lo bueno que soy, podría poner miles de ejemplos y en todos ellos siempre la culpa es de otros.

Es fácil descubrir si alguien es una víctima porque se justifica ,se miente, culpabiliza a los demás y vive en una constante queja. Demasiadas personas han delegado mayoritariamente todos los ámbitos de responsabilidad de su vida, en manos de otros.

Si estoy enfermo espero que el médico me sane, pero no me preocupo de cambiar hábitos que se que me enferman. Si el médico no me cura, lo responsabilizo a él.

Asumir la responsabilidad sobre tu vida implica asentir ante la afirmación de que estás donde estás, como consecuencia de las decisiones que tú y sólo tú has tomado en tu vida.

Si quieres abundancia en tu vida sal de la queja y el victimismo, las personas abundantes toman responsabilidad sobre su vida no se quejan, porque no tienen motivos para ello, si algo no le gusta trabajan con ilusión para mejorarlo, se preocupan por conocerse ,cambiar hábitos y crecer como personas constructivas, ponen el foco en ellas y en buscar soluciones, si hay algo que no pueden mejorar lo aceptan como está.

Acciona y pon en marcha tu abundancia.

LA DUDA TE SACA DE LA ACCION Y LA ACCION TE SACA DE LA DUDA

Gracias, gracias, gracias

~ vive salvaje y libre ~ 


Edurne Ferrero 4 de diciembre de 2022
Compartir
Categorías
Archivar