Síganos

INTELIGENCIA EMOCIONAL PUEDES HACERLO PRÁCTICA

La tranquilidad no se negocia.
14 de diciembre de 2022 por
Edurne Ferrero

Con el tiempo, he aprendido a frenar la lengua, a no reaccionar cada vez que veo y escucho algo que no me agrada. Evito los lugares o personas que me hacen sentir incómodo, y comienzo a proteger mi paz interior, mi circulo se ha vuelto cada vez más pequeño, pero a la vez más saludable. A esto yo le llamo, INTELIGENCIA EMOCIONAL. Hay que aprender a elegir las batallas, no todo el mundo merece tu atención ni tu energía. La tranquilidad no se negocia.

Cuando alguien niegue tu poder, te anule,  te falte al respecto, te ataque, te desprestigie, o quiera hacerte sentir pequeño. RESPIRA. Señal que todavía no ha sanado, sus demonios le consumen, no hay nada que pueda hacerte, pues es el mismo el que está sufriendo. Si luchas, reaccionas o te justificas te habrá ganado la partida, habrá conseguido que sigas su juego, que te pongas a su altura. Si paras, respiras y observas te darás cuenta de que no tienes nada que demostrar, el mismo se ha puesto en evidencia y ha descubierto sus debilidades.

La sabiduría es comprender que no hay nada que ganar, porque  nunca nada se perdió. Sólo el EGO creyó que lo perdió. Nadie que realmente sea grande, necesitará hacerte pequeño, si lo hace es que no conoce la verdadera grandeza.

Tu objetivo no es ganar, tu misión es despertar. Despertando te darás cuenta de que todo es una guerra absurda de tu mente.

Aprenderás lentamente, que aunque reacciones, no cambiará nada, no hará que la gente de repente te entienda y te respete, no cambiarán sus mentes por arte de magia. A veces es mejor dejar las cosas ser, dejar ir a la gente, no pedir explicaciones, no perseguir respuestas y no esperar que la gente entienda de dónde vienes.

Estoy aprendiendo lentamente que la vida se vive mejor cuando no te centras en lo que está pasando a tu alrededor y si en cambio en lo que está pasando dentro de ti. Trabaja en ti mismo y en tu paz interior, y te darás cuenta que no reaccionar ante cada pequeña cosa que te molesta, es el primer ingrediente para vivir una vida feliz y saludable.

TOMA AIRE Y NO TE PREOCUPES TANTO, QUE LA VIDA SON DOS DIAS Y NO VALE LAPENA PASAR UNO LLORANDO.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

~ vive salvaje y libre ~ 


Edurne Ferrero 14 de diciembre de 2022
Compartir
Categorías
Archivar