Síganos

NO SACRIFIQUES TU VIDA

Si ya no eres feliz.
13 de abril de 2023 por
Edurne Ferrero

Por muchos años, se ha mantenido la muy falsa idea; de que es necesario sostener una relación por los hijos al precio que sea.
Se ha creído durante demasiado tiempo, que sostener un matrimonio tortuoso, fallido, fracturado, conflictivo... hará menos daño a los hijos en comparación de una separación.

Muchos de los hijos que crecen en este tipo de relaciones. En la adultez; mencionan lo mucho que anhelaron la separación de sus padres y de cómo... pese a esa decisión de ellos en continuar. Al crecer; llegan con algunas dificultades a nivel de comunicación, confianza y seguridad en ellos mismos, que afectan sus relaciones en cualquier ámbito de su vida en general, por traumas ”No” resueltos del pasado.
.
Hay separaciones, que realmente son anheladas por los hijos, hay separaciones, que se convierten en el boleto a la felicidad. Hay dinámicas, que generan pánico, miedo, terror. Donde el daño es continuo, donde se vive una pesadilla, donde muchos niños y niñas; anhelan cada día la separación, que ver a sus padres haciéndose daño por sostener lo insostenible, por defender lo indefendible... ante una relación que está totalmente muerta y ávida de amor, pero que por ego, miedo, el absurdo què dirán y egoísmo, prefieren continuar juntos para seguir destruyéndose el uno al otro.

Es lamentable, que muchos decidan continuar en esas relaciones “por sus hijos”, cuando en realidad, esto a veces es sólo una excusa más del ego.
Realmente, si muchas parejas pensaran en ellos, buscarían ayuda profesional o tomarían una decisión más firme, para otorgarle a esos hijos que ya están dañados... la seguridad que tanto necesitan para su único, mejor y mayor bien posible. Con el fin, de ofrecerles una calidad de vida más digna y humana para ellos!!!!

El asistir, vivir y convivir en una relación que ya está totalmente destruida. Eso sólo genera; estar más ausente para ti y por ende, para la otra parte también.
Eso sólo te hace convertir automáticamente; en un extraño para los más cercanos a ti... y a ellos, más extraños para ti.

La mitad, es un mero momento de incapacidad, pero eres capaz de no ser la mitad de un ser, volviendo nuevamente a ti!!!

REFLEXIÓN

Jamás pierdas el tiempo... en discusiones que no tienen absolutamente ningún sentido...
Hay personas; que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están con la capacidad de comprender. Y otras, están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean, es tener la razón a toda costa aunque no la tengan.

ES MEJOR UNA BUENA SEPARACIÓN, QUE UNA MALA UNIÓN 

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

~ vive salvaje y libre ~


Edurne Ferrero 13 de abril de 2023
Categorías
Archivar