Todo comportamiento tiene una intención positiva. Cada comportamiento humano es funcional, o nos aporta alguna ventaja en algún sentido. Lo demás sería pensar que los seres humanos nos comportamos absurdamente y por más que pueda parecer que así es en determinadas ocasiones, no lo hacemos.
Buscamos protegernos de lo que no nos gusta o incomoda, hacemos planes y nos prevenimos de cualquier contratiempo y todo esto nos sirve para ir adaptándonos al entorno en el que nos desarrollamos.
Por más irrazonable que pueda parecerte algo que hiciste en el pasado, por muy sucio o grotesco que te resulta ese comportamiento, en algún nivel que quizás aún desconoces siempre te proporciono alguna ventaja.
Las personas nos comportamos de la mejor manera que sabemos en cada momento y por tanto tomamos decisiones acordes a nuestro estado mental, muchas veces estamos experimentando con nuestros propios procesos personales.
Los seres humanos preferimos que nos maltraten a que nadie nos preste atención, preferimos el dolor a la indiferencia, que nos hablen mal a que nadie nos hable. Lo peor que puede experimentar una persona es la indiferencia y uno de los mayores miedos que tenemos es que nadie nos ame, hacemos lo que hacemos muchas veces por buscar ese reconocimiento, esa validez y ese amor que necesitamos para crecer.
Sin embargo, hay formas más auténticas de sentir y experimentar el amor. Olvídate del reconocimiento externo, no sirve para nada, el único motivo por el que lo deseas es porque desconoces tu potencial, tu esencia, tu verdad y todavía no eres capaz de otorgártelo tú mismo. Vivir o mejor dicho sobrevivir con esa mentalidad es un precio demasiado caro como para seguir experimentándola.
Hay dos maneras de engañarse. La primera consiste en creer lo que no es verdad, la segunda consiste en negarse a creer lo que es verdad.
TRATA A UN HOMBRE TAL Y COMO ES Y SEGUIRA SIENDO LO QUE ES. TRATA A UN HOMBRE COMO PUEDE Y DEBE SER Y SE CONVERTIRA EN LO QUE PUEDE Y DEBE SER.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
~ vive salvaje y libre ~
MIEDO. PREOCUPACIÓN ANSIEDAD