Las personas se pasan la mayor partede su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. ¡Nadie te ha ofendido¡ Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos, no son reales son imaginarias, no puedes controlar la realidad de los demás es imposible, son tus ideas las que te lastiman.
Cuando nacemos, somos libres, auténticos, pero rápidamente somos adoctrinados. Nuestra verdadera naturaleza, es suprimida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y la televisión nos enseñan. Crecemos creyendo que somos eso que nos dicen, nos inducen a formar parte de una historía falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos y cómo debemos actuar acorde a lo establecido.
Una de las mayores fuente de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida Cuando le dices lo que debe hacer y te dice, " no" creas resentimiento por partida doble. Primero te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Y segundo la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen derecho de experimentar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. ¡Déjalos ser¡ Nadie nos pertenece.
Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma insconciente y hace que nos separemos de nuestro verdadero ser. Nadie nos pertenece, nadie es perfecto, todos nos equivocamos y podemos lastimar, forma parte del engranaje de la naturaleza del ser humano, aprender de los errores y correguirlos. Deja fuir las situaciones sin resistirte a ellas. Vive y deja Vivir.
Deja de pensar demasiado, ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias, no utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la claridad de visión, la luz emerge y todo brilla.
Disfruta de la vida, la real es mucho más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Aprende con honestidad de los errores que cometiste, prométete que no los volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
~ vive salvaje y libre ~
EL HABITO DE SENTIRNOS OFENDIDOS